02 agosto 2016

"El crédito es de Snapchat" : CEO de Instagram

Hoy ha llegado una tremenda actualización a Instagram que... okay, lo diré tal cual, es una réplica de Snapchat. Tal cual.

El hecho de tomar fotografías o videos y que tuvieran una vigencia de 24 horas así mostrando fragmentos cortos de nuestras vidas ya no es exclusivo para Snapchat, la más nueva actualización de Instagram presentó: Instagram Stories.

Uno de los motivos más grandes de haber implementado esto en la ya famosa app Instagram, fue que el hecho de subir una fotografía a Instagram era un acto que requería pensar realmente qué queríamos subir para que el mundo lo viera. Ahora con esta nueva modalidad podemos compartir más de nuestra vida de una forma que no perjudica nuestro amado "feed" o "perfil" o como te guste llamarlo.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, comentó que se dio cuenta que podia pasar una semana completa sin tener alguna fotografía que valiera la pena publicar a nuestro timeline, y por eso la idea de hacer fotos con vigencia fue una atracción instantánea. 

En la presentación de la nueva funcionalidad de la app, Systrom comentó que, en efecto, "Snapchat se merece todo el crédito" (de acuerdo a TechCrunch), ya que no es la primera vez que Facebook (por si acaso no sabías, Facebook es dueño de Instagram) toma prestadas funcionalidad de otras third-party apps, un ejemplo claro de esto fue la funcionalidad "On This Day" tomada por completo de "Time-Hop"

Sobre cuál app se llevará el trofeo será cuestión de tiempo y funcionalidad. Mientras tanto, a disfrutar lo nuevo que Instagram ofrece. ¿Y tú, con cuál te quedarás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario